LAS 10 CUALIDADES DE UN BUEN DISEÑADOR

La sabiduría convencional dicta que el momento en que nacen y trae un talento innato que se desarrollan a lo largo de la vida y será la causa del éxito o fracaso que una persona podría tener. Este talento es perceptible en las habilidades necesarias para desbloquear el potencial en cualquier profesión y se pondrán de relieve la diferencia entre cualidades o no.

LAS 10 CUALIDADES DE UN BUEN DISEÑADOR
Sobre la base de los requisitos que determinan la mayoría de las escuelas que ofrecen la carrera de Diseño Gráfico le estas 10 cualidades necesarias para sobresalir en el campo.
1. personalidad creativa e innovadora. Parece obvio, pero alguien que no tiene esta calidad, pero se limita a imitar estilos de otros diseñadores nunca pasan al siguiente nivel y no adoptar un estilo que le caracteriza como diseñador.
2 comunicativa. El diseñador debe tener la capacidad de comunicarse e interpretar conceptos visualmente, sino que también tiene que ser capaz de análisis y síntesis, para que pueda expresar sus ideas de la mejor manera a través de formas y colores.
3 Analítica. Algo relacionado con el punto anterior, un buen diseñador debe analizar su entorno, que a través del conocimiento, la comprensión y la interpretación de la realidad social, ya que si bien el área de experiencia de un diseñador pertenece a las artes para comunicar algo debe cumplir con la sociedad y, por tanto, clientes.
4. sensibilidad artística. Un diseñador debe ser sensible a todo tipo de eventos artísticos y culturales, ya que sólo a partir de estos grandes proyectos pueden tener sentido humano. 
5 Culto. Es necesario que un diseñador tiene conocimientos de matemáticas, sociología, filosofía, ética, dibujo, historia universal, historia de su país y la historia del arte, por consiguiente, funde sus ideas fluyan de manera más óptima.
Empathetic

6. Especialmente este punto tiene que ver con las necesidades del cliente, que deben establecer empatía con el fin de comprender e interpretar lo que se requiere. Proactividad

7. Un diseñador mismo debe escuchar a los clientes, sino que también debe tener la capacidad de recomendar, con creatividad proponer nuevas opciones de comunicación para una campaña o el diseño tiene el mejor de los éxitos en cualquier área, ya sea editorial, imagen corporativa, comercial o publicitaria.

8 Conocimiento profundo. Un buen diseñador debe conocer y utilizar correctamente las herramientas manuales y digitales y los materiales necesarios para el desarrollo y producción de diversos diseños como un cartel, señalización, puntos de venta, empaque, entre otros.

9 Versatilidad. El diseñador debe tener la capacidad de trabajar en equipo y tener un espíritu de colaboración. Ser capaz de desarrollarse en un entorno profesional y trabajar en equipos interdisciplinarios. Además, el diseñador también debe tener la capacidad de realizar individualmente comofreelance o formar su propia agencia de diseño.
10 Vocación. Esta podría ser la cualidad más importante, debido a que un diseñador puede tener todas las cualidades anteriores, pero si usted tiene una vocación que hace el amor con su profesional de trabajo, nunca explotar su potencial.