Señalética y letreros para Restaurantes

Nosotros podemos asesorarle en la elección del modelo que más le guste y con ajustadas medidas de letreros de señalización para su restaurante.

Los letreros para restaurantes son elementos de aviso que se encuentran en la entrada y otras zonas de un recinto, los cuales garantizan la seguridad de los clientes. Se trata de señaléticas que cumplen con ciertas exigencias para evitar que un restaurante sea multado por incumplimiento.

Estos letreros le permiten a un establecimiento mostrarles a sus comensales distintas indicaciones de utilidad; tales como: señales de prohibición, carteles, indicaciones, letreros de baños, incluyendo hoja de reclamaciones, horario, entre otros.

C:\Users\Usuario\Downloads\letrero 1.jpg

Tipos de letreros para restaurantes

Son diversos los colores y significados de la Señalética y letreros existentes para restaurantes, a continuación, mencionaremos los más utilizados por estos locales:

Horario de apertura y cierre del local: este letrero es obligatorio para todo restaurante; asimismo, es importante incluir el horario de cocina y de salón.

Hojas de reclamaciones: es fundamental que todo restaurante disponga de hojas de reclamaciones; de esta forma, si un cliente necesita formalizar una queja, sepa que hacer y que en el local tiene a disposición la documentación oficial para realizarla.

Prohibición de fumar y venta de bebidas alcohólicas a menores: esta prohibición es de obligatoriedad que aparezca como señalética informativa en cada establecimiento, aunque ya sea del conocimiento de los consumidores.

Luces de emergencia: es uno de los ejemplos de señalética que debe estar en cualquier tipo de negocio. Esta señal es muy importante, puesto que guía a los clientes hacia la salida, en caso de emergencia.

Vías de escape y salidas de emergencia: se trata de otro elemento de seguridad estructural que en conjunto con las luces de emergencia es muy imprescindible. Contar con una correcta señalización que indique un adecuado recorrido hacia la salida es importante y que ningún elemento dificulte el camino.

C:\Users\Usuario\Downloads\letrero 2.jpg

Seguridad alimentaria: Este letrero hace referencia a la señalética de higiene y seguridad relacionada a la sanidad y calidad de los alimentos y su debida manipulación. 

Del mismo modo, es importante contar con señalética de salud y señaléticas para cocina que indiquen la correcta manipulación de alimentos y utensilios por parte de los empleados.

¿Para qué sirven los letreros para restaurantes?

Los letreros para restaurantes son esenciales principalmente para evitar recibir multas por incumplimiento de la normativa, puesto que muchas de ellas son obligatorias. 

Asimismo, se ha comprobado que los sitios que cuentan con más señaléticas, logran aumentar las ventas.

Son diferentes los lugares donde usar la Señalética, y estos elementos por lo general suelen generar beneficios económicos, ya que mientras más información se brinde acerca del restaurante, más posibilidades habrá de aumentar la clientela.

C:\Users\Usuario\Downloads\letrero 3.jpg

¿Por qué debo tener letreros para restaurantes?

La señalética en un restaurante le adiciona un plus al establecimiento; su función es comunicar de manera visual los principios del local y ayudar a destacar de entre otros restaurantes. 

Lo ideal es no hacer los letreros de modo simple, por tal razón es importante seleccionar la señalética que realmente ayude a conectar con los clientes. No solo se trata de escoger letreros bonitos, con colores cool o con los últimos tonos en tendencia. 

Nosotros podemos asesorarle en la elección del modelo que más le guste y con ajustadas medidas de letreros de señalización para su restaurante.

También nos encargamos de realizar todos los letreros para restaurantes que desee, jugar con diseños e incluir elementos variados que marcarán la diferencia, gracias a la experiencia de nuestro equipo de profesionales que le ayudarán a crear la mejor señalética.

Si necesita algunas ideas, puede consultar cualquier duda que tenga o si también requiere un presupuesto le invitamos a visitar publibace.com , para que adquiera cualquier tipo de señalética o letrero innovador y original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.