🙏 Señales Inclusivas para tu negocio, es una obligación moral.

senaletica-braille-para-minusvalidos-01

¿Sabía que el alfabeto Braille no es universal?

Cuidado una buena intención no resuelve un problema, hay que recargarse en PROFESIONALES para tu trabajo.

senaletica-braille-para-minusvalidos-02

Cada país tiene un idioma distinto en acentos y muchas más caracteres que otros idiomas, Por lo tanto, hay que crear una traducción ajustada a nuestro idioma por profesionales que dominen el lenguaje Braille, y que estén certificados por el gobierno de tu país.

Los parámetros de los caracteres en braille se basan en todas partes en las dimensiones de las yemas de los dedos, el tamaño de las celdas como alto, ancho y distancia de los puntos en ocasiones difieren de algunos milímetros.

Cuales son los tipos de texto para ayuda a invidentes.

Contamos con 3 tipos de soluciones que se caracterizan por el acabado ergonómico, libre de filos y de fácil lectura, que permite a cualquier persona que tenga deficiencia visual pueda leer por medio de Braille o texto el mensaje, tenemos 3 tipos diferentes estos son:.

  • Texto en alto relieve y braille.
  • Texto en bajo relieve y braille.
  • Braille.
  • senaletica-braille-para-minusvalidos-03 senaletica-braille-para-minusvalidos-04 senaletica-braille-para-minusvalidos-05

Características importantes que debes tomar en cuenta al hacer e instalar tu señalética braille.

El braille es un sistema de lectura táctil ideado para personas invidentes como una herramienta válida y eficaz para leer, escribir.

Fue ideado por el francés Louis Braille en 1985, que se quedó ciego debido a un accidente durante su niñez, en base a un sistema de lecto-escritura táctil inventado por un militar llamado Charles Barbier, para transmitir órdenes a puestos de avanzada sin tener necesidad de delatar la posición durante las noches.

Louis Braille, encontró que el sistema era válido y lo ajustó utilizando un sistema de 6 puntos.

Los caracteres que forman los signos Braille deben de tener las siguientes características:

senaletica-braille-para-minusvalidos-06

  • La celda Braille debe tener de alto entre 6,2 y 6.6 mm. y de ancho entre 3,7 y 4 entre
  • Diámetro de la base del punto 1,2 a 1,5 mm
  • El espacio en blanco que separa palabras se considerará un carácter en Braille
  • El tamaño de un carácter Braille debe ser aproximadamente la yema de un dedo
  • Deben de respetarse siempre la separación entre caracteres, y la distancia entre renglones y debe de tener el mismo color que los caracteres visuales o al menos un color distinto y contrastado con el fondo de la señal.

El Braille tiene varias particularidades que puedan ser las

1.- Letras mayúsculas (solo debe de escribirse la 1ra. letra),

2.- Números cardinales, ordinales y romanos, todos deben ser señalados previamente por su símbolo correspondiente.

senaletica-braille-para-minusvalidos-14 senaletica-braille-para-minusvalidos-15 senaletica-braille-para-minusvalidos-16 senaletica-braille-para-minusvalidos-17 senaletica-braille-para-minusvalidos-18 senaletica-braille-para-minusvalidos-19 senaletica-braille-para-minusvalidos-20 senaletica-braille-para-minusvalidos-07 senaletica-braille-para-minusvalidos-08 senaletica-braille-para-minusvalidos-09 senaletica-braille-para-minusvalidos-10 senaletica-braille-para-minusvalidos-11 senaletica-braille-para-minusvalidos-12 senaletica-braille-para-minusvalidos-13

ACCESIBILIDAD Y ROTULACIÓN: Otras características

Además de lo expuesto anteriormente deben de tener otras cuestiones a la hora de solicitas una señal para personas con discapacidad visual como son:

  • La integración de elementos en un rótulo, destacando
  • La ubicación de caracteres impresos dentro del rótulo,
  • La inserción de flechas y símbolos, etc.
  • La rotulación de directorios y la ubicación propia del texto Braille
  • Los rótulos deben de situarse en lugares bien iluminados, con rotulación uniforme en todas las instalaciones y situados de forma que no suponga riesgo al individuo.
  • Cumplir unas condiciones específicas en función.

Señalización Braille y rotulación ya es accesible en todo MÉXICO.

Especializados en Señalización en Braille

Realizamos señalización en braille para todo tipo de directorios, pictogramas, planos de situación, planos de mano en alto relieve o bajo relieve.

Trabajamos bajo las directrices del Gobierno Mexicano y sus normatividad y nuestros elementos de rotulación cumplen con las características exigidas por cada proyecto en específico , como imagen colores materiales y cualquier característica solicitada

Utilizamos muy variadas técnicas para la señalización en braille que dependen de las necesidades de cada proyecto y nuestro objetivo se centra en que la señal braille, sea sencilla y concisa para facilitar la accesibilidad a cualquier persona con discapacidad visual a todos y cada uno de los espacios a señalizar.

Conclusiones de la Señalización en Braille.

PeLa señalización en braille y el lenguaje táctil para deficientes visuales tienen sus orígenes en el siglo XIX, en los últimos tiempos las empresas, han asumido la moral de facilitar el día a día de las personas con problemas de vista.

PublibaCe se enorgullece de ser pionera en rotulación en braille desde hace varios años. producimos texto braille y letras en altorrelieve, rótulos, e incluso desarrollamos planos hápticos a color.

senaletica-braille-para-minusvalidos-23 senaletica-braille-para-minusvalidos-24 senaletica-braille-para-minusvalidos-21 senaletica-braille-para-minusvalidos-22

En este sentido, nuestros trabajos de señalización para personas que no pueden ver  garantiza que es realizados con los mejores traductores, y a cargo de técnicos especializados que conocen las exigencias propias de este trabajo tan delicado. LLamanos a PublibaCe y pon tu encargo en manos de nuestras manos, es la mejor forma de asegurarse de cumplir con todos los requisitos de un buen trabajo moralmente. Si tiene dudas respecto a las características de tu proyecto consúltanos , nosotros le asesoraremos personalmente.

Especialistas con una larga trayectoria en la señalización en braille

senaletica-braille-para-minusvalidos-25

Señales en etiquetas autoadhesivas con puntos de resina en texto braille

En PublibaCe Además de habernos fortalecido como una guía en la producción de señalética en braille, también estamos capacitados para realizar todo tipo de placas grabadas en México, ya sean comerciales o conmemorativas, ajustándonos siempre a las especificaciones que nos trasladan nuestros socios.

La impresión digital forman parte igualmente de nuestros productos y servicios.

Contáctanos y platiquemos sus necesidades para que podamos proponerle unas soluciones convenientes sin ningún compromiso

Etiquetas: