5 razones por las que debes aplicar señalética

La señalética no es solo para los videntes. La señalización incluyente de la mano con las nuevas tecnologías, son más asequibles que nunca para las personas con algún tipo de discapacidad.

Las señalizaciones se necesitan en todas las áreas. Desde el ascensor hasta los cuartos de aseo, incluso señalética y señalización para el  área de personal.

Estamos en un mundo lleno de señales, imágenes y lenguajes universales utilizadas en todas las áreas de la vida.

La señalética es una de las mejores maneras  de comunicar por medio de avisos, letreros y símbolos que sirven para tener una buena orientación para todo tipo de  usuario incluyendo a personas con discapacidad.

Este tipo de simbología e imágenes deben comunicar a los usuarios dónde ir, cómo ubicarse y contarles dónde están las cosas, para así tener un control interno y externo de todas las características del entorno.

La señalética no es solo para los videntes. La señalización incluyente de la mano con las nuevas tecnologías, son más asequibles que nunca para las personas con algún tipo de discapacidad.

Por esto elegir la empresa adecuada como publibace.com hace que la implementación de señalización sea todo un éxito y cumpla con los servicios requeridos..

No importa el tipo de industria en el que se mueve su empresa o la actividad económica, la señalética siempre le ayudará a transmitir el mensaje correcto y mejorar la experiencia de los usuarios mientras cumple con normas de uso

 Aquí están las 5 razones por las que debes aplicar la señalética

1. La señalética llama la atención y concentra el mensaje

Cuando las personas entran en el entorno de un negocio u oficina, centro comercial, o edificio, una de las primeras cosas que hacen es tratar de ubicarse y entender dónde se encuentran.

Las señales montadas en la pared o suspendidas son muy recordadas y los usuarios ya las incorporaron a su propio lenguaje cognitivo.

El 70% de las personas informa que la señalización fue decisiva para poder encontrar cierta oficina, servicio o negocio siendo el factor mas importante de orientación y entendimiento de un lugar.

 Las personas están acostumbras a ignorar los carteles promocionales y temas de venta pero esto no ocurre con la señalética.

La señalización permite transmitir un mensaje coherente a las personas que están dentro de su edificio u oficinas.

 Adicional por medio de los mapas hápticos puede dar mensajes adicionales para sus usuarios.

2. Actualizar contenido y mensajes fácil y rápido

 Los avances tecnológicos y la modernidad están en constante cambio. Todo cambia muy rápido.

Por esto es importante que sus esfuerzos en implementar señalética estén en constante evolución y presente mejoras en los factores productivos para su industria.

Estos son algunos ejemplos de cómo las necesidades de una empresa pueden cambiar rápidamente y dónde la señalización  puede desempeñar un importante papel:

  •  La época de invierno aparece una nueva necesidad, donde los clientes necesitan ubicar los estacionamientos y los llamados car wash para limpiar sus carros. Actualice rápidamente la señalética para dar ubicaciones exactas a los usuarios que requieren el mantenimiento de sus vehículos.
  • Es posible que un restaurante requiera actualizar la señalética en medidas de prevención sobre el covid. para que sus usuarios puedan encontrar desinfectante y limpiadores de manos.
  • Un establecimiento o comercio minorista puede usar la señalética para  llevar a sus usuarios a productos que tiene en stock. también puede ayudar a los clientes a moverse en la tienda sin la ayuda del personal para cuestiones básicas
  • Es posible que un centro hospitalario tenga una nueva sala de atención especializada la cual se debe señalizar. facilitando su ubicación a  los usuarios

Analice su industria y verifique qué necesidades requieren ser actualizadas rápidamente. sea el requerimiento que sea, un buen uso de la señalética le ayudará a mantener al día su industria.

3. Mejora el conocimiento del negocio

Puedes combinar la señalética clásica con la señalética digital y tendrás diferentes usos desde conexiones en dispositivos hasta video.

 ¡Dando un gran mensaje!

Puedes tener un mapa háptico con ayudas en audio y video donde la información de productos, promociones y sus ubicaciones sean un éxito comercial.

4. El impacto de la señalética como decoración

La señalética no solo nos sirve para dar información de ubicación sino que puede ser un aliado importante al momento de decorar y generar branding.

También nos puede ayudar a decorar un espacio para darle un toque original a nuestros proyectos.

5. Señalética  para oficinas de abogados, consultores y profesionales.

En este tipo de proyecto se usan los  rótulos corpóreos donde pueden destacar las marcas y las alianzas.

Muchas marcas utilizan la señalética para poner el nombre de sus marcas en partes llamativas de la oficina, así el mensaje es de branding y posicionamiento de marca.

 Si necesitas ayuda con la señalética de su negocio, edificio o utilizarla de manera creativa en su empresa u oficina no dude en contactarnos o visitar nuestra página web

Le ayudaremos con todo lo que necesite brindándole las mejores soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.