La Publicidad impresa en lonas puede llegar a ser irreal

Todas las empresas necesitan de una buena publicidad para dar a conocer su producto o servicio, el objetivo primordial de los anuncios publicitarios es destacar los aspectos positivos de todo aquello que se pretende vender o dar a conocer para así atraer a los consumidores. Pero, ¿qué pasa cuando la publicidad impresa en lonas es publicidad engañosa? 

Cuando se incluye publicidad falsa o se busca generar diferentes tipos de confusión en las personas podemos decir que estamos generando publicidad engañosa.

La Publicidad impresa en lonas

La publicidad impresa en lonas engañosa tiene como finalidad (como su nombre lo dice) engañar a todo destinatario que observa dicha publicidad, formando una idea que no coincide realmente con el producto o servicio. Por consecuencia esto deriva en que el individuo gaste su dinero en algo que no tiene las características semejantes a las anunciadas en dicho anuncio publicitario. Pese a esto, ninguna empresa reconoce su implicación en este tipo de manipulación publicitaria. Dentro de las cuestiones legales, existen diversos mecanismos jurídicos que permiten a un juez determinar si alguna compañía incurrió en cierta realización de publicidad engañosa para confundir y/o atraer a los consumidores: a partir de cierto análisis jurídico, el magistrado puede o no aplicar algún tipo de castigo.

 

La Publicidad impresa en lonas es de las herramientas mas útiles dentro de la publicidad pero si es engañosa como por ejemplo, supongamos que una cadena de pollo frito ofrece un nuevo paquete familiar y lo anuncia atreves de un espectacular; en la imagen apreciamos que dentro del cubo de pollo frito se observa que el pollo sobrepasa el limite del cubo y además de eso, el pollo se ve fresco y de un buen tamaño, ¿pero que pasa cuando al llegar a dicho establecimiento y pedimos el paquete publicitado nos damos cuenta que es muy diferente a lo que se anuncio en el espectacular? Cuando pasa esto se puede decir, en definitiva, que la empresa realizo publicidad engañosa y puede tener problemas legales si el consumidor denuncia dicha publicidad ante la PROFECO, por lo que ese establecimiento recibirá un castigo, el cual puede ser desde una suma de dinero, hasta la clausura del lugar (dependiendo de que tan grave sea el asunto)

 

 

desarrollado por Alexis Rico García, para publibace