7 ideas para aplicar señalética mall

En las temporadas de alto tráfico de visitantes como en navidad, días feriados y días especiales la señalética será vital, la señalética es una diferencia vs tu competencia.

El centro comercial o mall es un sitio donde a las personas les gusta ir con sus familias a compartir e ir de compras.

Las familias pueden encontrar cantidad de opciones en un solo lugar, es un destino ideal para dar un paseo, y la señalética es fundamental para una buena impresión.

 La señalización del centro comercial es tan importante como su propia construcción, un buen conocimiento de  diseño gráfico es imprescindible a la hora de generar los elementos de señalización.

Una planeación correcta de los espacios y secciones es lo más importante.

Una señalética  perfecta y que se acople al lugar y arquitectura, son la clave para que los visitantes se sientan a gusto.

Existen varios requisitos y normas para aplicar correctamente la señalética de un mall o centro comercial, los cuales aplicados correctamente cumplirán con dar seguridad y orientación a los clientes.

En publibace.com desarrollamos sistemas de orientación con elementos de señalización creativos y funcionales. Nuestro estudio de diseño y desarrollo se basa en la modernidad y creatividad de cada espacio.

La señalética fortalece la orientación del centro comercial.

En las temporadas de alto tráfico de visitantes como en navidad, días feriados y días especiales la señalética será vital.

Pues el personal del centro comercial no dará abasto guiando a los visitantes para que tengan acceso a los servicios. Además, los clientes se sentirán satisfechos, ya que la información está disponible y será entendible para todos.

Aquí tienes 7 ideas de señalética y señalización que puedes aplicar en un mall o centro comercial.

Para dar un enfoque correcto debemos enfocarnos en cada espacio del centro comercial para que los puntos de información  sean coherentes con lo comercial y de ocio, como cines, parques y atracciones.

De tal manera que sean fáciles de manejar por los visitantes y usuarios.

 

1 Conectar los espacios

Ideas  para conectar los espacios y su correcta señalización

Al llegar a un centro comercial, podemos encontrar mucha información, pero esta será relevante si comunica muy bien y ayuda a las personas a encontrar lo que quieren.

La señalización debe ser un proceso continuo, una guía general para saber hacia dónde queremos dirigirnos y encontrar lo que estamos buscando.

 1. Señalética de piso y guías funcionales

La información y la señalización direccional son relativamente nuevas en cuanto lineas guias y señalizadas en piso, pero se puede lograr grandes beneficios al aplicar esto de manera correcta y creativa para guiar los usuarios a determinados lugares por una serie de líneas y colores en el suelo

2. Puedes fusionar la arquitectura con la orientación

Con una maravillosa idea de usabilidad y armonía de la orientación, los letreros de señalética se pueden articular en varios ángulos para subrayar su intención direccional y así dar un enfoque más dinámico  a la señalética.

`

Este tipo de señalética se fusiona totalmente con la arquitectura y es donde la creatividad demuestra que tan lejos se puede llegar, a tal punto que la señalización se convierte en un dato funcional y a la vez casi desapercibido.

 

3. La señalización suspendida

La señalización suspendida queda perfecta cerca a las vitrinas independientes de mapas hápticos y paneles expositores,  pues da una orientación adicional mientras se miran los mapas.

Una idea adicional es el sistema de apertura de los paneles, que sean muy sencillos para abrir, mejorará la actualización de información, instalación y mantenimiento.

4 Puedes utilizar una paleta de colores

Los colores son clave ya que el color es un indicador de caminos muy efectivo, y permite personalizar cada zona del centro comercial.

Por lo cual los usuarios sabrán que van por el camino correcto, un cambio en el color indicará fácilmente que se ha desviado o encontrado la ruta a seguir.

5. Denotar claramente las diferencias entre idiomas.

Es ideal resaltar con un color que destaque en la señalización, esto igualmente servirá para dar identidad en la comunicación

Ahora con un mundo tan conectado y globalizado  contar con un segundo idioma es esencial para los visitantes extranjeros.

6. Señalética creativa y tendencias de comunicación efectiva.

Al momento de aplicar creatividad no hay límites, la clave para tener ideas originales es concentrarse en que estas sean funcionales, puedes usar señalética dentro de párrafos informativos, creando un agradable efecto

 7. Los eventos ferias y exposiciones

En estos eventos que tienen lugar dentro de un centro comercial, son críticos los tiempos de montaje y ajuste, por lo que una buena idea son los expositores interiores móviles de dos y tres caras que informaran las características del entorno a dónde nos dirigimos, estos con un sistema de cambio que no necesite herramientas y sea fácil de mantener y actualizar..

 Mejorando y reduciendo los costes de mantenimiento y la rapidez con que se puede actualizar la información

Hay muchas maneras de mejorar la orientación y es para esto qué sirve la señalética.

hay que tener en cuenta los servicios requeridos de cada área, identificar regular y facilitar por medio del sistema de comunicación visual, táctil e inclusivo  para  facilitar el acceso y dar la mejor experiencia a los usuarios visitantes.

En Publibace nos ponemos a tus ordenes para cualquier cotización, danos la oportunidad de ser parte de tu proyecto y trabajemos juntos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.