¿Qué hacen los Freelancer para vender más?

Se denomina trabajador freelance o freelancer o consultor (o trabajador autónomo, cuentapropia o trabajador independiente) a la persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas, que generalmente le abonan su retribución no en función del tiempo empleado sino del resultado obtenido, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del encargo realizado. Otras veces pueden firmar contratos por obra o trabajo y cobrar por tiempo, sobre todo en el mundo de las tecnologías de la información.

No importa qué tipo de negocio tenga o el mercado al que usted se dirija todos los negocios necesitan lo mismo: Marketing.

¿Qué hacen los Freelancer para vender más?

cinco puntos que no deben faltar en toda empresa para llegar a lograr una buena estrategia de marketing:

1. Imagen corporativa

Las personas somos “visuales”.  Recordamos y comprendemos mejor la información cuando está acompañada de “imágenes” que podamos guardar en nuestra memoria y asociar más tarde al producto. Para que nuestro cliente “nos recuerde”, nos “diferencie”, y por último “nos elija”.

Tenga una buena imagen corporativa: escoja un nombre comercial, un buen logotipo que identifique a su empresa, use un tipo de letra acorde a lo que tenga pensado como concepto de su negocio y utilice este tipo de letra en todos sus documentos y formatos. Esto le dara identidad a su empresa. Con ello, sus clientes podrán diferenciar y recordar bien su “imagen”.

2. Conozca bien a sus clientes

Si conoce a sus clientes, mayor serán las posibilidades de conocer y cubrir sus necesidades. Lo que quieren, cómo lo quieren y cada cuánto tiempo. Utilice encuestas periódicas o un formulario que pueden rellenar la primera vez que visitan su portal o empresa. Investigue lo que piensas sus clientes, trabaje de acuerdo a sus gustos obtendrá un resultado de ventas más satisfactorio.

3. Atención al “boca en boca”

A todos nos gusta que nos traten bien, si logra que sus clientes se sientan especiales e importantes, abran muchas posibilidades de que regrese, además es posible lo  recomiende con otros potenciales clientesRecuerde que las atenciones que le brinde a su cliente hoy, son atenciones a un posible emisor de recomendaciones.

4. Bases de datos

Registre los datos básicos de sus clientes (nombre, celular, email, etc), los productos que más compran, cada cuanto, sus preferencias, perfiles, etc. Esto le permitirá poder informales sobre promociones o recomendaciones sobre nuevos productos.

Es de vital importancia para el éxito de su empresa el estar pendiente de los intereses de su clientela.

5. Genere valor

Ahora que conoce bien a su cliente ofrézcale algo más que le sea de utilidad.

Ejem: Si usted tiene un taller mecánico, envíele un mail con tips para el mantenimiento del auto o descuentos.

Con lo que lograra sorprender a sus clientes.