LinkedIn supera a Facebook como plataforma preferida para las empresas B2B

El 33% de las B2B considera que LinkedIn es la red social más importante para su estrategia

Facebook ya no es la reina de las redes sociales para las empresas B2B. Un puesto que LinkedIn ha arrebatado a base de argumentos sólidos, en cuanto a eficacia y utilidad para estas empresas. Según muestra el último Social Media Marketing Industry...

LinkedIn es la red social del empleo por excelencia. Así lo confirmaba hace unos días el II Informe sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo de Infoempleo y Adecco. Y es que del 70% de usuarios que declara haber buscado trabajo en las redes sociales, un 72% lo ha hecho en LinkedIn.

 LinkedIn supera a Facebook como plataforma preferida para las empresas B2B

Pese a ser la red social preferida por los usuarios para encontrar empleo, su penetración en España es bastante menor que la registrada en otros países como EEUU, Holanda y Canadá. Mientras que un 12,65% de los usuarios españoles tiene cuenta en LinkedIn, casi el 32% de los estadounidenses está en esta red social.

Sin embargo, ese porcentaje español ha experimentado un crecimiento del 41% desde 2012 según un estudio elaborado por la consultora de recruitment Talent Search People. Hemos pasado de los 3,5 millones de usuarios activos en 2012 a los 6 millones registrados este mes de marzo.

Achacan este crecimiento a la cantidad de personas en paro que buscan nuevas fórmulas para presentarse a las empresas.

Hombres, mayores de 25

El estudio ha revelado que la distribución por sexos es muy homogénea. Así, un 56% de los usuarios de LinkedInes hombre y un 44% pertenece al género femenino. Los usuarios más activos son aquellos de edades comprendidas entre 25 y 34 años (40%) seguidos por el grupo 35-54 (35%). Sólo un 20% de las personas con edades entre los 18 y los 25 años está presente en LinkedIn.

Por sectores, los más presentes en LinkedIn son el manufacturero (13,59%), el tecnológico (12,60%) y el educativo (10,72%). Los especializados en el sector artístico son los menos representados.

LinkedIn España supera la barrera de los 6 millones de usuarios registrados-usuarios-registrados-linkedin-espana-sectores

En último lugar, Talent Search People ha reparado en los diferentes perfiles y su penetración en LinkedIn. Así han descubierto que las personas con un perfil administrativo y de ventas son las más propensas a usar LinkedIn mientras que los trabajadores del Estado y las Fuerzas de Seguridad apenas están representados en esta red social que cuenta con más de 70 millones de usuarios registrados en Europa.

LinkedIn España supera la barrera de los 6 millones de usuarios registrados-perfil-linkedin-usuarios-registrados-espana