Impresión de Lonas

Impresión de Lonas, lo que hay que saber, para optimizarlas.

Impresión de Lonas Como optimizarla y lograr economizar nuestro presupuesto, para todos los diseñadores el crear una lona en gran formato y lograr que tenga una resolución adecuada, es sin duda uno de los grandes retos, por eso en este artículo quiero darte algunos consejos sobre este tema, Como optimizar la Impresión de Lonas, Quizá son muchos los aspectos que debemos tomar en cuenta, pero son los siguientes los más importantes…

1.- Con la Impresión de Lonas hay que USAR IMÁGENES VECTORIALES

En la medida de lo posible las imágenes vectoriales son importantes porque además de que mantiene perfectamente las propiedades visuales al momento de ampliarlas o reducirlas, tienen también un peso mucho menor, lo que hace que sea más cómodo trabajar en ellas.

2.-Con la Impresión de Lonas hay que MEJOR A MENOR ESCALA

Tomando en cuenta de que la lonas en los programas de diseño están limitados a un máximo en el tamaño (350cm de ancho) , es muy complicado diseñar un banner de 10 metros para escalarlo a 300dpi.

Por lo que en esos casos lo más recomendable sería trabajara media o cuarta parte de la escala para dejar el ajuste de tamaño en manos de nuestros asesores de Impresión Digital de Publibace.

3.-Con la Impresión de Lonas hay que tomar EN CUENTA LA CUATRICOMIA

Una parte importante en todo diseñador son los logotipos, estos por lo general son de un color en concreto, pero debemos recordar que la mayoría de las impresoras para gran formato son de inyección de tinta por lo que a consecuencia de esto se debe calcular el color de la mejor forma o tener una muestra fisica para ayudar para cuando se imprima se iguale ese color exacto.

4.-Con la Impresión de Lonas hay que tener una FUENTE LEGIBLEImpresión de Lona

Como sabrás la mayoría de las piezas que se realizan a gran formato, se han diseñado para ser vistas a gran distancia, por lo que debes asegurarte usar tipografías así como tamaños de texto que ofrezcan facilidad a la lectura.

Para Optimizar nuestra impresión de Lonas, Evita las fuentes demasiado elaboradas o que tengan muchos detalles pues en definitiva enturbiarán el diseño, porque al momento de imprimir, puedes quedar incomprensibles.

5.-Con la Impresión de Lonas hay que TOMAR DISTANCIA DEL MONITOR

Cuando lo elabores, trata de mantener una distancia alejada del monitor, echarle un vistazo a tu diseño, así comprobarás si aún funciona, en una pieza grande y desde la lejanía, es intrínseco en todo diseñador que se jacte de ser bueno, centrarse en los detalles tomando en cuenta la distancia, si no se hace de esta forma, muchos detalles pueden pasar inadvertidos.

6.-Con la Impresión de Lonas hay que hacer una A PEQUEÑA ESCALA E IMPRIMIR UNA IMAGEN

Para poder hacer detecciones sobre desalineaciones, entre otros detalles, se recomienda imprimir la pieza en formato reducido antes de mandar el proyecto al impresor, esto debido a que normalmente se tiene solo una oportunidad para imprimir una pieza en gran formato.

Aquí nuestro consejo Para Optimizar nuestra Impresión de Lonas, de gran formato, esperamos que sea de gran ayuda.

 

Este Post nos ayuda a ahorrar dinero y no tener que imprimir en alta solo en Gran formato y que los diseñadores hagan bien su trabajo, saludos

Cecilia barbadillo mier

Directora regional de Two Work