5 MENTIRAS COMUNES QUE DICEN LOS DISEÑADORES A OTROS DISEÑADORES

La profesión del diseñador es una de las más competidas, la lucha de egos siempre está a la orden del día y sobre el ring, el luchar por un mejor puesto, el lograr que paguen más y demostrar que se es el más creativo de entre todos, siempre hará decir una que otra mentira piadosa para destacar e impresionar a otras miembros del equipo, incluso hasta a el mismo jefe o director de la empresa.

Por eso estas son las 5 MENTIRAS COMUNES QUE DICEN LOS DISEÑADORES A OTROS DISEÑADORESNotas relacionadas:

20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
4 cosas que un diseñador debe hacer antes de renunciar a su trabajo
15 frases célebres sobre diseño

Pero hay quienes en ocasiones, por quedar bien, exageran de más y caen en lo absurdo y poco creído, todo por vender una imagen más versátil como diseñadores y querer ser el que sabe más de arte, cultura y tendencias.

Pero al parecer 5 MENTIRAS COMUNES QUE DICEN LOS DISEÑADORES A OTROS DISEÑADORES se presentan entre todos los colegas,

sea cual sea la profesión, está demostrado que todos mienten. Entre diseñadores y creativos, las mentiras suelen ser un poco más adornadas e impresionistas, o hasta surrealistas, como el decir que se ha trabajado con los grandes profesionales, que se tiene una colección de libros de arte escondida o que se sabe hasta programar pero se prefiere otra rama.

Todas las mentiras se hacen presentes, por tal razón aquí te presentamos cinco de las más comunes que se escuchan salir de la boca de los diseñadores a otros diseñadores en referencia a la profesión y relación laboral:

01. “Conozco a la perfección las reglas del diseño y sus máximos representantes”.

El decir que se manejan todas reglas del diseño a la perfección puede tener cierto grado de verdad, pero son demasiadas que en ocasiones alguna se olvida. También es común escuchar que se conoce al pie de la letra la biografía de grandes exponentes del arte y diseño gráfico, así como sus propuestas, todo por no quedarse atrás, pero lo más común es decir esa mentira y buscar referencias de inmediato en Wikipedia.Se podría agregar el saber manjar todos los programas digitales, pero especializarse en uno.

 

02. “Mis diseños ya fueron expuestos”.

Para impresionar a otro creativo, algunos mienten de forma típica al decir que las obras han sido expuestas o publicadas en algún medio, pero al pedir las referencias basta con decir que la edición ya no se vende y todas las copias se extraviaron y fueron quemadas.

03. “Nunca he hecho un trabajo sin cobrar”.

Todos en algún momento realizaron un trabajo que se creía se pagaría y al final nunca se recibió nada, o en todo caso, se ha diseñado un gran concepto y cobrado de forma mínima.

mala fama de diseñadores

04. “Nunca he utilizado la “comic sans”, es más, ni me acuerdo como es”.

Se presume de que la tipografía favorita es la helvetica, pero la comic sans era la favorita de todos durante la infancia y se entregaban los trabajos realizados en word con ese tipo de letra, hasta se presumían; ahí fue utilizada, todos la usaron antes de entrar a la universidad, además trae divertidos recuerdos a pesar de su mala reputación, no es considerada como la peor de las tipografías.

05. “También soy fotógrafo”.

Para elevar la perfección estética, se presumen también las habilidades detrás de la lente, claro, se tiene una perfecta cuenta de instagram, pero todos saben que eso no cuenta.

el precipicio del diseñador